Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) en el IRPF

Con efectos desde el 1-1-2016, se reduce de 10 a 5 años el plazo máximo exigido entre la primera prima y el momento de la constitución de la renta vitalicia de los Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS). Este plazo también es aplicable a los PIAS que se hayan formalizado con anterioridad a 1-1-2016.
Asimismo, se modifica el requisito exigido a los contratos de seguro de vida formalizados con anterioridad al 1-1-2007 y en los que el contratante, asegurado y beneficiario sea el propio contribuyente, que se hayan transformado en PIAS, de que en el momento de constitución de estas rentas vitalicias hayan transcurrido más de 5 años (en lugar de 10) desde la fecha de pago de la primera prima.
Sin embargo, no tiene efectos tributarios para el tomador, la transformación de un PIA formalizado antes del 1-1-2016, o de un contrato de seguro, mediante la modificación del mismo, con la exclusiva finalidad de anticipar la constitución de la renta vitalicia a una fecha que cumpla con el requisito de antigüedad de 5 años desde el pago de la primera prima, exigido en ambos casos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).