Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: nuevo modelo en el ITP y AJD

Con efectos desde el 7-5-2016, se ha aprobado en Bizkaia el modelo 603 de autoliquidación a presentar en las transmisiones patrimoniales onerosas en las que el contribuyente sea un empresario o profesional y que tengan por objeto bienes muebles adquiridos a particulares para su reventa.
Los principales puntos a destacar son los siguientes:
1) Obligados a su presentación: los sujetos pasivos que estén obligados a autoliquidar e ingresar el impuesto en la Hacienda Foral de Bizkaia, por las transmisiones patrimoniales onerosas realizadas por cualquier medio en las que el contribuyente sea un empresario o profesional. Deben tener por objeto bienes muebles adquiridos a particulares para su reventa. Se exceptúan los valores mobiliarios y medios de transporte usados no destinados a su achatarramiento.
2) Periodo de liquidación: coincide con el mes natural, por lo que la autoliquidación debe comprender de forma agregada todas las adquisiciones realizadas dentro de este período de liquidación.
3) Forma de presentación: en modelo impreso en las oficinas del Departamento de Hacienda y Finanzas, junto con la acreditación del pago previo correspondiente.
4) Plazo de presentación: la autoliquidación debe presentarse entre los días 1 y 25 del mes siguiente al correspondiente periodo de liquidación mensual.
5) Forma de pago: la deuda tributaria resultante de la autoliquidación debe ingresarse en cualquier entidad colaboradora con el Departamento de Hacienda y Finanzas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).