Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: nuevo modelo en el ITP y AJD

Con efectos desde el 7-5-2016, se ha aprobado en Bizkaia el modelo 603 de autoliquidación a presentar en las transmisiones patrimoniales onerosas en las que el contribuyente sea un empresario o profesional y que tengan por objeto bienes muebles adquiridos a particulares para su reventa.
Los principales puntos a destacar son los siguientes:
1) Obligados a su presentación: los sujetos pasivos que estén obligados a autoliquidar e ingresar el impuesto en la Hacienda Foral de Bizkaia, por las transmisiones patrimoniales onerosas realizadas por cualquier medio en las que el contribuyente sea un empresario o profesional. Deben tener por objeto bienes muebles adquiridos a particulares para su reventa. Se exceptúan los valores mobiliarios y medios de transporte usados no destinados a su achatarramiento.
2) Periodo de liquidación: coincide con el mes natural, por lo que la autoliquidación debe comprender de forma agregada todas las adquisiciones realizadas dentro de este período de liquidación.
3) Forma de presentación: en modelo impreso en las oficinas del Departamento de Hacienda y Finanzas, junto con la acreditación del pago previo correspondiente.
4) Plazo de presentación: la autoliquidación debe presentarse entre los días 1 y 25 del mes siguiente al correspondiente periodo de liquidación mensual.
5) Forma de pago: la deuda tributaria resultante de la autoliquidación debe ingresarse en cualquier entidad colaboradora con el Departamento de Hacienda y Finanzas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).