Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: nuevo modelo de declaración de residencia fiscal

El nuevo modelo de declaración de residencia fiscal se utiliza para:
a) Acreditar ante la entidad que corresponda la condición de no residente, a efectos de aplicar la excepción de comunicar el NIF en las operaciones con entidades de crédito.
b) Aplicar la excepción a la obligación de retener sobre los rendimientos de las cuentas de no residentes.
La declaración debe presentarse ante la entidad correspondiente en los siguientes plazos:
– En el supuesto de la letra a), en el momento de realizar la correspondiente operación o, en el caso de apertura de una cuenta de activo, de pasivo o de valores, en el plazo de un mes desde la apertura.
– En el caso de la letra b), en el plazo de un mes desde la apertura de la cuenta.
El modelo de declaración debe utilizarse también para poner en conocimiento de las referidas entidades la alteración de cualquier circunstancia previamente declarada.
La declaración tiene un plazo de validez indefinida salvo que se produzca alguna alteración de las circunstancias declaradas y se comunique a la entidad correspondiente, en cuyo caso, y a partir de ese momento, dejará de tener validez.
Sin perjuicio de lo anterior, la condición de contribuyente por el IRNR puede acreditarse, ante la entidad que corresponda, mediante certificación expedida por las autoridades fiscales del país de residencia.

NOTA
A partir del 15-5-2015, quedan derogadas la OF Bizkaia 527/2012 y la OF Bizkaia 528/2012, que aprobaron los anteriores modelos de residencia fiscal a efectos de aplicar la excepción de comunicar el NIF en las operaciones con entidades de crédito y la excepción de la obligación de retener sobre los rendimientos de las cuentas de no residentes, respectivamente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).