Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: notificaciones y comunicaciones electrónicas

Con efectos desde el 10-6-16 se amplía el ámbito de aplicación de la práctica de las notificaciones y comunicaciones por medio del sistema de comparecencia en la sede electrónica para extenderlo a todas las que se practiquen en soporte papel.
El señalamiento del sistema de comparecencia en la sede electrónica como medio de notificación y comunicación se puede realizar a través de:
– la suscripción voluntaria de la persona interesada; o
– las disposiciones legales y reglamentarias que establezcan la obligatoriedad de este medio, incluso cuando éstas no especifiquen el contenido concreto del sistema electrónico a utilizar.
Este sistema dispone de las medidas necesarias para garantizar la seguridad, confidencialidad e integridad de los datos de carácter personal. Las características se establecen en la OF Bizkaia 4841/2016 art.5.
La práctica de las notificaciones se realiza mediante el acceso de la persona interesada o su representante al contenido de las mismas puesto a su disposición en el apartado diseñado en la sede electrónica, sin perjuicio de que puedan practicarse por medios no electrónicos cuando se produzca la comparecencia espontánea de los interesados en las dependencias forales solicitando en ese momento la notificación o comunicación.
Las notificaciones se entienden practicadas en el momento en el que la persona interesada o su representante accedan a su contenido. Además, ha de tenerse en cuenta que:
– se entiende rechazada la notificación si transcurren 10 días naturales, sin que se acceda a su contenido, cuando haya constancia de su puesta a disposición en sede electrónica, salvo que se establezca otro plazo. En este caso, se tiene por efectuado el trámite siguiéndose el procedimiento;
– se entienden producidos todos los efectos jurídicos a partir de la primera de las notificaciones correctamente practicada, cuando se efectúen varias notificaciones de un mismo acto administrativo mediante medios electrónicos y no electrónicos.
Se excluyen de este sistema las notificaciones y comunicaciones:
– no susceptibles de conversión a formato electrónico;
– que deban practicarse de forma diferente por establecerse así en su normativa específica;
– que exijan una inmediatez, celeridad o requerimientos no garantizados por este sistema.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).