Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: modificación del DF IRPF en materia de rendimientos de capital mobiliario

Con efectos desde el 1-1-2016, además de alguna corrección de carácter técnico, se introducen las siguientes modificaciones:
– para la obtención del rendimiento neto de los rendimientos procedentes del subarrendamiento de viviendas de la L 29/1994 art.2, exclusivamente son deducibles las cantidades satisfechas por el subarrendador en concepto de arrendamiento en la parte proporcional al elemento subarrendado. Adicionalmente, se aplica una bonificación del 20% sobre la diferencia entre los rendimientos íntegros obtenidos por cada inmueble y el importe computado como gasto deducible;
– no se computa el rendimiento neto negativo generado por la donación de activos representativos de la cesión a terceros de capitales propios, derivadas de transmisiones lucrativas por actos inter-vivos o de liberalidades. Lo anterior se aplica incluso cuando la transmisión lucrativa se efectúe en uso del poder testatorio por comisario, o por cualquier título sucesorio con eficacia de presente.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).