Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: limitaciones a la compensación de bases imponibles negativas en el IS

Con efectos para los períodos impositivos iniciados desde 1-1-2018, se introducen las siguientes novedades en la compensación de bases imponibles negativas:
a) Las bases imponibles negativas que hayan sido objeto de liquidación o autoliquidación pueden ser compensadas por las rentas positivas de los períodos impositivos que concluyan en los 30 años sucesivos. Anteriormente, las bases imponibles negativas podían ser compensadas con las rentas positivas de los períodos impositivos que concluyesen en los 15 años sucesivos.
b) Como novedad, se establece como límite el 50% de la base imponible positiva previa a la compensación, o el 70% si se trata de microempresas y pequeñas empresas.
El límite no resulta de aplicación:
– en el importe de las rentas correspondientes a quitas o esperas consecuencia de un acuerdo con los acreedores del contribuyente;
– en el período impositivo en que se produzca la extinción de la entidad, salvo que esta sea consecuencia de una operación de reestructuración a la que resulte de aplicación el régimen fiscal especial.

NOTA
Las bases imponibles negativas pendientes de compensación al comienzo del primer período impositivo iniciado a partir del 1-1-2018 se deben compensar de conformidad con lo dispuesto en la regulación establecida por la presente reforma, siendo el plazo de compensación de 30 años.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).