Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Bizkaia: información con transcendencia tributaria (listado de deudores)

Desde el 25-2-2016, para reforzar los mecanismos de lucha contra el fraude fiscal por parte de la Hacienda Pública, se regula la publicidad de situaciones de incumplimiento relevante de obligaciones tributarias. Para ello, la Administración tributaria acuerda la publicación periódica de listados comprensivos de deudores a la Hacienda Foral de Bizkaia por deudas o sanciones tributarias cuando:
– el importe total de las deudas y sanciones tributarias, pendientes de ingreso, supere el 1.000.000 euros; y
– las deudas o sanciones no hubiesen sido pagadas transcurrido el plazo de ingreso en período voluntario.
No se incluyen aquellas deudas y sanciones tributarias que se encuentren aplazadas o suspendidas.
Se toma como fecha de referencia el 31 de diciembre del año anterior al del acuerdo de publicación, para determinar la concurrencia de los requisitos exigidos para la inclusión en el listado, cualquiera que sea la cantidad pendiente de ingreso a la fecha del acuerdo. No obstante, a efectos de la determinación de la concurrencia de los requisitos necesarios para la inclusión en el primer listado de deudores se toma como fecha de referencia el 31-3-2016, y se debe publicar este listado durante el segundo semestre del año 2016.
La propuesta de inclusión en el listado se comunica al deudor afectado, el cual, dispone de 10 días contados a partir del siguiente al de la recepción de la comunicación, para formular alegaciones. Una vez practicadas las rectificaciones se dicta el acuerdo de publicación del listado.
La publicación se efectúa por medios electrónicos y deben adoptarse las medidas necesarias para impedir la indexación de su contenido mediante los motores de búsqueda en Internet. Asimismo, los listados dejan de ser accesibles transcurridos 3 meses desde su publicación.
Las actuaciones desarrolladas en este procedimiento, en orden a la publicación de la información en el mismo regulada, no constituyen causa de interrupción de los plazos de prescripción (NF Bizkaia 2/2005 art.69). Asimismo, el acuerdo de publicación del listado pone fin a la vía administrativa.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).