Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Baleares. Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio

La modificación de la estructura y competencias del Gobierno de las Islas Baleares atribuye las siguientes competencias a determinadas direcciones generales dependientes de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Dirección General
Competencias
Dirección General del Medio Rural y Marino
Agricultura, ganadería y pesca, así como las relacionadas con las empresas públicas y los servicios sin personalidad jurídica relacionados con este sector productivo; planificación, ordenación y fomento del sector agrario, sanidad animal y vegetal, desarrollo rural, construcciones agrarias y regadíos, denominaciones de origen, formación, capacitación, investigación y laboratorio agrario, registros interinsulares agrarios, semillas y plantas de vivero. Ordenación del sector pesquero, pesca marítima en aguas interiores de las Islas Baleares, recursos marinos, cofradías de pescadores, enseñanzas náutico-pesqueras. Incoación y resolución de los expedientes sancionadores en las materias propias de sus competencias
Dirección General de Ordenación del Territorio
Ordenación territorial y urbanismo, en el marco de las competencias autonómicas correspondientes; sistemas de información territorial; cartografía; recuperación y mejora de infraestructuras territoriales; ordenación del litoral; autorizaciones y control de los vertidos de tierra al mar; intervenciones medioambientales en relación con las aguas costeras; autorizaciones y control de las actuaciones en zona de servidumbre de protección de la Ley de Costas en suelo rústico; informes y actuaciones relativos a planes, proyectos y obras en la costa incluido el dominio público marítimo-terrestre; actuaciones en dominio público marítimo-terrestre, a excepción del dominio público portuario. Incoación y resolución de los expedientes sancionadores en las materias propias de sus competencias
Dirección General de Transportes
Planificación y ordenación de los transportes terrestres; políticas de movilidad. Inspección y control de los transportes terrestres. Incoación y resolución de los expedientes sancionadores en las materias propias de sus competencias. Planificación, construcción, ordenación y gestión de las carreteras de titularidad autonómica

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


  1. Juan Guerrero de Escalante:

    Hace ya unos años me comentaron que las canteras a cielo abierto tenian una vida limitada y que despues se recuperaba el territorio . Me interesa ea n concreto la denominada Son Mendivil d Alt . Parece ser que recientemente la explota un solo individuo .
    Me harian el favor de comprobar en que condición se encuentra el permiso de explotación ? . Me mueve la esperanza de recuperar la tranquilidad ambiental . Muchas gracias

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).