Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Autorización ambiental integrada. C. Valenciana

Quedan excluidas del sometimiento a autorización ambiental integrada además de las actividades previstas en L C.Valenciana 6/2014 art.3 las actividades comerciales minoristas y la prestación de servicios incluidos en el ámbito de aplicación de la L C.Valenciana 12/2012.
En todo caso el otorgamiento de la autorización ambiental integrada o de la licencia ambiental ha de preceder a la autorización administrativa u otro medio de intervención a que se sujeten las industrias o instalaciones industriales (L C.Valenciana 6/2014 art.4.3).
Con respecto al procedimiento, las novedades son las siguientes:
a) En el caso de proyectos sujetos a evaluación de impacto ambiental, con el carácter que venga establecido por la normativa vigente en la materia, el promotor puede presentar, ante el órgano sustantivo ambiental, una solicitud dirigida al órgano ambiental de elaboración del documento de alcance del estudio de impacto ambiental, acompañando documento inicial del proyecto con el contenido mínimo y los requisitos formales establecidos en la normativa de evaluación de impacto ambiental de proyectos.
b) En el caso de actividades o instalaciones incluidas en el RD 393/2007 el plan de autoprotección debe incorporarse al expediente de autorización ambiental integrada.
c) Las autorizaciones ambientales integradas pueden ser revocadas o anuladas de acuerdo con lo dispuesto en la LRJPAC.
d) El ayuntamiento debe someter el expediente a información pública para la posible formulación de alegaciones.
e) La presentación de la declaración responsable ambiental permite al interesado la apertura e inicio de la actividad una vez haya transcurrido el plazo de 1 mes desde su presentación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).