Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Autoliquidación del ISD en Navarra

Se ha aprobado en Navarra el régimen de autoliquidación del ISD para las operaciones relativas a negocios jurídicos gratuitos «mortis causa», aplicable a las liquidaciones que se presenten a partir de 22-9-2012, con independencia de cual hubiera sido la fecha de devengo del impuesto.
No obstante, dicha autoliquidación tiene carácter optativo, por lo que el sujeto pasivo puede presentar sólo la correspondiente declaración para que sea la Administración la que proceda a liquidar el Impuesto.
Con el establecimiento del régimen de auoliquidación se han aprobado los correspondientes modelos:
Modelo 650. Cuando entre causante y causahabiente medie un grado de parentesco distinto al de ascendiente o descendiente en línea recta por consanguinidad, adoptante o adoptado y cónyuge o pareja estable.
Modelo 651. Cuando medie un grado de parentesco entre causante y causahabiente de cónyuge o miembros de una pareja estable, según su legislación específica, ascendiente o descendiente en línea recta por consanguinidad, adoptante o adoptado.
Modelo 652. Para las operaciones de seguro de vida en caso de muerte del asegurado siempre que el contratante sea persona distinta del beneficiario y haya sido contratado por el asegurado o se trate de un seguro colectivo.
Modelo 660. De presentación obligatoria tanto si se opta por el régimen de autoliquidación, como si se pretende realizar la declaración del Impuesto al objeto de que la Administración efectúe la correspondiente liquidación.

NOTA
Mediante la OF Navarra 218/2009 se reguló en su momento el régimen de autoliquidación para las operaciones relativas a operaciones «inter-vivos».

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).