Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Autenticidad y expedición de los documentos portátiles A1 de legislación nacional de Seguridad Social aplicable

Los documentos portátiles A1sobre legislación aplicable deben registrarse por la entidad emisora, de manera que pueda verificarse rápidamente su autenticidad tanto en formato electrónico, como de forma manual. La CACSS ha de centralizar todas las formas de emisión que se han de poner a disposición de las inspecciones de trabajo nacionales. Se recomienda su inclusión en una base de datos electrónica y se prevé el intercambio electrónico de información vía EESSI entre instituciones. La Recomendación recoge en un anexo una lista normalizada y no exhaustiva de información que deberían requerir las administraciones de Seguridad Social para su expedición. Asimismo se facilitan modelos de exención de responsabilidad que deben incluirse, con advertencia de posibles controles, especialmente en caso de desplazamiento, e incluso la retirada con efectos retroactivos.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).