Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Ausencias al trabajo por enfermedad sin situación de incapacidad temporal

La ausencia al trabajo por causa de enfermedad o accidente que superen el límite de días de ausencia al año , motivadas por enfermedad o accidente y sin que dé lugar a una situación de incapacidad temporal comporta la aplicación del descuento en nómina del 50 % previsto para los tres primeros días de ausencia la situación de incapacidad temporal (RDL 20/2012 art.9, disp.adic.18ª).
En el caso de la Administración del Estado, organismos y entidades de derecho público dependientes de la misma el descuento no se aplica a cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres pueden tener lugar en días consecutivos, siempre que estén motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal. Para ello, es preciso justificar la ausencia en los términos establecidos en las normas reguladoras de la jornada y el horario de aplicación en cada ámbito.

NOTA
Esta Orden Ministerial únicamente regula el descuento del personal de la Administración del Estado, organismos y entidades de derecho público dependientes de la misma, quedando pendiente lo referido al personal de los órganos constitucionales debido a su regulación específica propia.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).