Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Asistencia sanitaria en aplicación de reglamentos comunitarios y convenios internacionales

Las personas con derecho a asistencia sanitaria en aplicación de los reglamentos comunitarios de coordinación de sistemas de Seguridad Social o de los convenios bilaterales, tienen acceso a la misma, siempre que residan en territorio español o durante sus desplazamientos temporales a España.
En ningún caso tienen la consideración de extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que se encuentren en la situación de estancia inferior a 3 meses.
Las personas que, con anterioridad al 24-4-2012 (entrada en vigor del RDL 16/2012), tuvieran acceso a la asistencia sanitaria en España y no sean asegurados, beneficiarios o mayores de 26 años con tarjeta sanitaria en dicha fecha, o no estén aseguradas en aplicación de reglamentos comunitarios o convenios bilaterales, pueden seguir accediendo a la misma hasta el día 31-8-2012.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).