Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Asentamientos surgidos al margen del planeamiento.Galicia

Los asentamientos surgidos al margen del planeamiento urbanístico antes de 1-1-2003 que no se integren en la malla urbana o en la red de núcleos, y que precisen de acciones de recalificación para alcanzar los objetivos de calidad de vida, cohesión social e integridad ambiental y paisajística, han de clasificarse como suelo urbanizable, cumpliendo los siguientes requisitos:
– la edificabilidad total del sector no puede exceder del doble de la realmente existente;
– en caso de suelo rústico de especial protección, es necesario obtener la autorización o el informe favorable del órgano que ostente la competencia sectorial correspondiente;
– resulten de aplicación las previsiones contenidas en la presente disposición para el suelo urbanizable;
– el plan puede reducir o eliminar justificadamente las reservas de suelo para dotaciones públicas y, en su caso, para viviendas sujetas a algún régimen de protección pública establecidas en la ley.
Las edificaciones o instalaciones existentes en los asentamientos industriales puede mantener su actividad aunque no cuenten con el preceptivo título habilitante de naturaleza urbanística o, en su caso, autorización autonómica, en el plazo que medie hasta su completa regularización tras la aprobación definitiva del plan que contemple la ordenación detallada del sector y de los proyectos de equidistribución y urbanización que resulten necesarios, que no puede ser superior a 4 años, a contar desde 20-3-2016.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).