Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Arrendamiento de vivienda con opción de compra suscrita con el usufructuario

Celebrado contrato de arrendamiento de vivienda con opción de compra, se plantea el litigio por parte del usufructuario arrendador -representado por una inmobiliaria- en reclamación de rentas pendientes, solicitando la resolución del contrato por falta de pago y el desalojo del inmueble, así como la nulidad de la cláusula de opción de compra por falta de consentimiento de la nuda propiedad.
Alegan los arrendatarios demandados, por su parte, haber ejercitado la opción de compra pactada, por lo que no se deben las rentas reclamadas.
Desestimada la pretensión en la instancia, la Audiencia estima parcialmente el recurso de apelación interpuesto por el usufructuario arrendador, condenando a los arrendatarios al pago de las cantidades reclamadas como rentas debidas, pues no puede tenerse como ejercitada la opción de compra, dado que no puede tener eficacia jurídica al haberse concedido por alguien que no tenía legitimidad para ello, pues no se acredita la existencia de poder otorgado por la nuda propietaria a tales efectos, ni consta que fuera citada en ningún momento.
Al ser ineficaz jurídicamente la opción de compra que alegan haber ejercitado los arrendatarios, ha de estimarse que el contrato de arrendamiento continuó vigente, continuando obligados a abonar la prestación convenida.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).