Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aragón. Autorización de cesión y visado de contratos durante el año 2014.

Por L Aragón 2/2014 disp.trans.quinta se dispone la suspensión de la aplicación de lo dispuesto en la L Aragón 24/2003 art.14 y 15.2, no resultando necesaria la autorización de cesión y visado de contratos durante el año 2014. Sin embargo, se mantiene la vigencia de la normativa estatal supletoria y directamente aplicable en esta misma materia (RD 3148/1978 art.13). Ello hace necesaria la fijación de una serie de criterios interpretativos de aplicación de la normativa vigente para solventar las lagunas generadas por la mencionada suspensión y que permitan coordinar la actuación de las subdirecciones provinciales de vivienda de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación.
En consecuencia, se dispone que, sin perjuicio de la suspensión establecida, son obligatorios los visados de los contratos, así como la comunicación a la Administración de la transmisión a los efectos de los derechos de adquisición preferente, concretándose los detalles de la interpretación de ambos aspectos a lo largo de la circular. Se indica que el visado tiene como objeto comprobar el cumplimiento de la legalidad vigente en los procesos de compraventa o alquiler así como que la transmisión se realiza conforme a la normativa vigente. Asimismo, se recuerda que, salvo la inscripción obligatoria en el Registro de solicitantes de vivienda protegida, continúan vigentes los requisitos de acceso a las viviendas protegidas previstos en la L Aragón 24/2003 y su normativa de desarrollo, en especial el D Aragón 211/2008 (límite de renta, límite de precio, necesidad de vivienda,…).

NOTA
La presente circular sustituye a la Dirección General Vivienda y Rehabilitación Circ 14-2-2013, sobre la aplicación de la L 24/2003 art.14.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).