Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Araba: modelo 188. IRPF

Con efectos a partir del 15-6-2017, y aplicable por primera vez a las declaraciones que deban presentarse a partir del 1-1-2017, referidas a la información del 2016, se adapta el modelo 198 a la nueva obligación de suministro de información para las entidades que lleven a cabo operaciones de reducción de capital con devolución de aportaciones o de distribución de prima de emisión correspondiente a valores no admitidos a negociación en alguno de los mercado regulados de valores definidos en la Dir 2004/39/CE, respecto a las operaciones realizadas a favor de personas físicas que no se hallen sometidas a retención. Asimismo, se modifican algunos campos de los diseños físicos y lógicos, contenidos en la OF Araba 133/2005 Anexo II redacc OF Araba 326/2017.
Estas entidades deben suministrar a la Administración tributaria la siguiente información:
a) La identificación completa de los socios o partícipes que reciban cualquier importe, bienes o derechos como consecuencia de esas operaciones, incluyendo su NIF y el porcentaje de participación en la entidad del declarante.
b) La identificación completa de las acciones o participaciones afectadas por la reducción o que ostenta el declarado en caso de distribución de prima de emisión, incluyendo su clase, número, valor nominal y, en su caso, código de identificación, la fecha y bienes, derechos o importes recibidos en la operación.
c) El importe de los fondos propios que correspondan a las acciones o participaciones afectadas por la reducción de capital o que ostenta el declarado en caso de distribución de prima de emisión, correspondiente al último ejercicio cerrado con anterioridad a la fecha de la operación, minorado en:
– el importe de los beneficios repartidos con anterioridad a la fecha de la operación, procedentes de reservas incluidas en esos fondos propios; y
– el importe de las reservas legalmente indisponibles incluidas en esos fondos propios.
No obstante, esta obligación no será exigible cuando en las operaciones intervenga alguno de los sujetos obligados a presentar la declaración informativa sobre determinadas operaciones con activos financieros (DF Araba 111/2008 art.7).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).