Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aprobación de medidas urgentes en el IAE respecto a la isla de El Hierro

El Gobierno ha aprobado una serie de medidas urgentes para reparar los daños causados por los movimientos sísmicos y erupciones volcánicas sufridos en la isla de El Hierro desde el pasado mes de julio.
Entre las medidas adoptadas se encuentra la reducción en el IAE correspondiente al ejercicio 2011 a las industrias de cualquier naturaleza, establecimientos mercantiles, industriales o de servicios cuyos locales de negocios o bienes afectos a esa actividad hayan sido dañados como consecuencia directa de los citados movimientos sísmicos y erupciones volcánicas en la isla, siempre que hayan tenido que ser realojados o se hayan producido daños que obliguen al cierre temporal de la actividad.
La citada reducción ha de ser proporcional al tiempo transcurrido desde el día en que se haya producido el cese de la actividad hasta su reinicio en condiciones de normalidad, en los mismos locales o en otros habilitados al efecto, sin perjuicio de que se considere el supuesto de cese en el ejercicio desde el 31-12-2010 cuando la gravedad de los daños producidos de origen a ello.
La reducción de la cuota comprende la de los recargos legalmente autorizados sobre ella.
Los contribuyentes que, teniendo derecho a la reducción, hayan satisfecho los recibos de dicho ejercicio fiscal pueden pedir la devolución de las cantidades ingresadas.

NOTA
Asimismo, entre las medidas adoptadas se establece que la LPGE para 2012 ha de recoger, durante los años 2011 y 2012, la consideración como actividades prioritarias de mecenazgo de las donaciones y aportaciones vinculadas a la ejecución de los proyectos incluidos en el Plan Director de Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, elevándose a tal efecto en cinco puntos porcentuales los porcentajes y los límites de las deducciones establecidas en la L 49/2002 art.19 a 21 (RDL 17/2011 art.6).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).