Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aprobación de los formularios a utilizar para la aplicación de las exenciones relativas a áreas exentas y regímenes suspensivos

La LIVA art.23 prevé la exención a las entregas de bienes y adquisiciones intracomunitarias que se introduzcan en las áreas exentas (zonas y depósitos francos y otros depósitos), así como las entregas y servicios relativos a bienes que se encuentren en dichas áreas.
Entre los requisitos previstos por el RIVA art.11.2 para la aplicación de tales exenciones está la obligación por parte del adquirente de los bienes o destinatario de los servicios de entregar al destinatario una declaración suscrita por él en la que conste la situación de los bienes que justifique la exención. Tal declaración se puede sustituir por un formulario que ha de estar disponible en la sede electrónica de la AEAT.
Igualmente, la LIVA art.24 contempla la exención en relación con los regímenes aduaneros y fiscales suspensivos (6214 s. y nº 6220 s. Memento Fiscal 2014), previendo el RIVA art.12.1.2º el mismo requisito de comunicación por parte de los adquirentes de los bienes o destinatarios de las servicios al transmitente o prestador de los servicios, para lo cual puede utilizarse un formulario aprobado por la AEAT.
La resolución de referencia, aplicable desde el 26-3-2014, procede a aprobar ambos modelos de formularios, recogiendo los mismos en su anexo I y anexo II, respectivamente, disponibles en la sede electrónica de la AEAT.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).