Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aportación no dineraria

En el supuesto de aportación a la sociedad de finca hipotecada, tanto en la constitución como en un aumento del capital social, no es suficiente con que en la correspondiente escritura las partes fijen un valor a la aportación no dineraria realizada; además en dicha escritura debe contenerse una exacta descripción del negocio jurídico de la aportación, con los datos registrales si existen (LSC art.22.1.c), de forma que resulte claramente establecido, si es que se da el caso, que la sociedad receptora de la finca hipotecada se subroga no solamente en las responsabilidades derivadas de la hipoteca sino también en la obligación personal con ella garantizada.

NOTA
Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).