Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aportación de activos a las entidades constituidas por las entidades de crédito

La novedad en materia de IVA e ITP y AJD (y que en su día ya contemplaba el RDL 18/2012 en los mismos términos) es la no aplicación la excepción a la exención prevista en la LMV art.108.2 redacc L 7/2012 (ver 7333 s. Memento Fiscal 2012) y, por tanto, la consideración como exenta en dichos impuestos, a la transmisión de valores, admitidos o no a negociación en un mercado secundario oficial, que se produzca. En el caso concreto de ITP y AJD, la excepción a la exención no se aplica a las transmisiones posteriores de las participaciones recibidas como consecuencia de la aportación de los activos a las sociedades para la gestión de los activos adjudicados o recibidos en pago de deudas que son aportados por las entidades de crédito a una sociedad anónima creada para la gestión de dichos activos inmobiliarios, y de las participaciones de entidades de crédito afectadas por planes de integración aprobadas en el marco de la normativa de reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

NOTA
A estos efectos, indicar que con efectos desde el 31-10-2012, la excepción a la exención del ITP y AJD prevista en la LMV art.108.2 ha sido modificada la L 7/2012 (publicada en el BOE 30-10-12).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).