Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aportación de acciones de sociedad cotizada

Legalmente se exige que en la escritura de constitución o de ejecución de un aumento de capital social en que existen aportaciones no dinerarias se haga constar:
– la descripción de los bienes aportados con determinados requisitos;
– su valoración; y
– la numeración de las participaciones sociales atribuidas (LSC art.63).
La descripción de los bienes aportados debe permitir la identificación e individualización suficientes de los mismos, habida cuenta de que interesan no sólo a los socios sino también a acreedores y otros terceros.
Tratándose de acciones de sociedades cotizadas y dada su completa fungibilidad, a estos efectos, la indicación en la escritura de la sociedad cuyas acciones son objeto de aportación, el número de éstas y su valoración, se puede considerar descripción suficiente, ya que la inclusión de referencias técnicas individualizadoras de este tipo de acciones no añadiría ninguna garantía más ni a socios ni a terceros.
Sin embargo, la omisión de la numeración de las participaciones sociales asumidas mediante el desembolso de dichas aportaciones no dinerarias constituye un defecto que impide la inscripción pretendida.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).