Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aplicación del tipo de gravamen reducido de las microempresas en el régimen fiscal especial de arrendamiento de viviendas

En relación a la incompatibilidad del régimen fiscal especial de las entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas con otros regímenes del IS, la normativa del impuesto (LIS/04 art.53.4; y, para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1-1-2015, LIS art.48.4) señala que dicho régimen es incompatible con los restantes regímenes especiales de la LIS, excepto con el de consolidación fiscal; transparencia fiscal internacional; fusiones, escisiones, aportaciones de activos y canje de valores; y el de determinados contratos de arrendamiento financiero.
En cuanto a los incentivos fiscales establecidos para las empresas de reducida dimensión, las entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas pueden optar por aplicar dichos incentivos o bien el régimen fiscal especial de las entidades dedicadas al arrendamiento de vivienda.
Puesto que las únicas incompatibilidades son las anteriormente expuestas, en la medida en que una entidad que aplique el régimen fiscal especial de las entidades dedicadas al arrendamiento de vivienda cumpla los requisitos establecidos en materia de importe neto de negocios y plantilla media para la aplicación del tipo de gravamen reducido por mantenimiento o creación de empleo (LIS/04 disp.adic.12ª), se podrá beneficiar de la escala contenida en la mencionada disposición.

NOTA
Para los períodos impositivos que se inicien dentro del año 2015, la normativa del impuesto contempla un tipo de gravamen reducido para las microempresas, en términos similares a como se recogen en la LIS/04 disp. adic.12ª para los períodos impositivos iniciados con anterioridad a 1-1-2015.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).