Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aplicación de las deducciones sobre producciones audiovisuales a coproducciones españolas y extranjeras

Se va a realizar una película coproducción española y extranjera en la que participan un productor español (una agrupación de interés económico, AIE) y un coproductor extranjero, ejecutando cada uno una parte de la película en función de su contribución al presupuesto global. La película cuenta con dos presupuestos independientes, el presupuesto español, acometido por la AIE y el presupuesto extranjero, acometido por el coproductor extranjero, que contrata a una entidad dedicada a la producción de largometrajes y producciones audiovisuales el desarrollo de la parte de la producción ejecutiva producida en España.
Dado que la AIE se va a aplicar la deducción por producciones cinematográficas y audiovisuales españolas, se plantea si la entidad española contratada por el coproductor extranjero puede aplicar la deducción por gastos de ejecución de producciones extranjeras.
En el caso planteado, al tener la película reconocida la nacionalidad española y, simultáneamente, la nacionalidad extranjera por la parte no española (entendiendo que la misma es imputable a la parte realizada por el coproductor extranjero), se podrían aplicar ambas deducciones, pero, al tratarse de una única producción en conjunto, los límites establecidos para cada deducción no pueden aplicarse en su totalidad, sino que deben prorratearse en función del porcentaje que represente cada parte de la coproducción.

NOTA
La contestación no analiza el cumplimiento de los requisitos establecidos para la aplicación de las deducciones.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).