Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aplicación de la deducción por producciones cinematográficas

Se ha aprobado el desarrollo reglamentario de la Ley del Cine, que en relación con la aplicación de la deducción para la realización de producciones cinematográficas, con efectos 6-12-2015 establece:

a) En el supuesto de inversiones en producciones de largometrajes y de series audiovisuales de ficción, animación o documental, para los que no se soliciten ayudas a la producción, pero requieran la certificación de su carácter cultural para acogerse a las deducciones fiscales por producciones cinematográficas, la misma debe solicitase ante el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales.
b) Para asegurar la identificación de las películas cinematográficas y audiovisuales en cualquier fase de su producción, comercialización, distribución y exhibición, y permitir el intercambio de información con la AEAT para verificar que el importe de las deducciones fiscales aplicadas junto con el de las ayudas recibidas no superan el porcentaje de intensidad máximo permitido, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales debe asignar a cada obra cinematográfica y audiovisual un código de identificación único en el momento en que se realice cualquier trámite relacionado con dicha obra.

Por otro lado se indica que el cálculo de la base de la deducción por inversiones en producciones cinematográficas debe realizarse conforme a la normativa reguladora del IS.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).