Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Antigüedad de las aportaciones en caso de cobro o movilización parcial de derechos consolidados

A partir de la fecha señalada, cuando se realicen cobros parciales de derechos consolidados por contingencias o por los supuestos excepcionales de liquidez, o se efectúen movilizaciones parciales de los citados derechos, la solicitud del partícipe debe indicar si los derechos consolidados que desea percibir o movilizar corresponden a aportaciones anteriores o posteriores a 1-1-2007, si las hubiera.
En el supuesto de movilizaciones parciales, si el partícipe no realiza la indicación anterior, los derechos consolidados a movilizar se calcularán de forma proporcional según correspondan a aportaciones anteriores y posteriores a 1-1-2007, en caso de que estas existan.
Asimismo, desde el 1-1-2016, cuando se realicen cobros parciales de derechos económicos por contingencias o en los supuestos de liquidez, o se efectúen movilizaciones parciales de los citados derechos, el asegurado debe indicar en su solicitud si los derechos económicos que desea percibir o movilizar corresponden a primas anteriores o posteriores a 1-1-2007, si las hubiera. Si el asegurado no lo indica, los derechos económicos a movilizar se calcularán de forma proporcional según correspondan a primas anteriores y posteriores a dicha fecha, cuando estas existan.
Por otro lado, desde el 1-1-2016, cuando el asegurado, mutualista o beneficiario sea titular de derechos susceptibles de embargo en varios planes de pensiones, planes de previsión asegurados y planes de previsión social empresarial, serán embargables en primer lugar los derechos en planes de pensiones del sistema individual y asociado y planes de previsión asegurados, y en último término los derechos en planes de pensiones de empleo y planes de previsión social empresarial.

NOTA
El RD 1060/2015 disp.trans.12ª establece un plazo de seis meses para la adaptación de los planes de pensiones preexistentes a los cambios introducidos por la citada norma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).