Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Antigüedad de las aportaciones en caso de cobro o movilización parcial de derechos consolidados

A partir de la fecha señalada, cuando se realicen cobros parciales de derechos consolidados por contingencias o por los supuestos excepcionales de liquidez, o se efectúen movilizaciones parciales de los citados derechos, la solicitud del partícipe debe indicar si los derechos consolidados que desea percibir o movilizar corresponden a aportaciones anteriores o posteriores a 1-1-2007, si las hubiera.
En el supuesto de movilizaciones parciales, si el partícipe no realiza la indicación anterior, los derechos consolidados a movilizar se calcularán de forma proporcional según correspondan a aportaciones anteriores y posteriores a 1-1-2007, en caso de que estas existan.
Asimismo, desde el 1-1-2016, cuando se realicen cobros parciales de derechos económicos por contingencias o en los supuestos de liquidez, o se efectúen movilizaciones parciales de los citados derechos, el asegurado debe indicar en su solicitud si los derechos económicos que desea percibir o movilizar corresponden a primas anteriores o posteriores a 1-1-2007, si las hubiera. Si el asegurado no lo indica, los derechos económicos a movilizar se calcularán de forma proporcional según correspondan a primas anteriores y posteriores a dicha fecha, cuando estas existan.
Por otro lado, desde el 1-1-2016, cuando el asegurado, mutualista o beneficiario sea titular de derechos susceptibles de embargo en varios planes de pensiones, planes de previsión asegurados y planes de previsión social empresarial, serán embargables en primer lugar los derechos en planes de pensiones del sistema individual y asociado y planes de previsión asegurados, y en último término los derechos en planes de pensiones de empleo y planes de previsión social empresarial.

NOTA
El RD 1060/2015 disp.trans.12ª establece un plazo de seis meses para la adaptación de los planes de pensiones preexistentes a los cambios introducidos por la citada norma.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).