Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Andalucía. Agenda urbana de Andalucía

La Agenda urbana de Andalucía se configura como el marco estratégico para el diseño y la implementación de las políticas públicas dirigidas a las ciudades andaluzas durante las próximas décadas, pretendiendo la consecución de los siguientes fines:
• Obtener un mayor conocimiento de la realidad urbana, a los efectos de proponer futuras actuaciones en áreas urbanas.
• Mejorar la regulación de las políticas que se orienten a las ciudades, entendida como la necesidad de promover un marco general de diseño e implementación de políticas urbanas, tomando en consideración la realidad y especificidades de los territorios a los que se orientan, y que pueda servir de guía a otras administraciones.
• Mejor financiación o gestión de los recursos.
Los principales objetivos específicos son:
• Promover un conocimiento riguroso y sistemático sobre la realidad urbana de Andalucía para dotar al sistema de ciudades de una mejor capacidad de respuesta a los retos futuros.
• Incorporar a Andalucía en el proceso de reflexión estratégica y de debate generado a nivel nacional e internacional.
• Crear un marco de reflexión e intercambio de conocimiento sobre las políticas urbanas de Andalucía, tratando de promover un mayor grado de coherencia externa entre las políticas que se implementan en las áreas urbanas de Andalucía.
• Aprovechar el potencial y la contribución de las áreas urbanas para alcanzar los objetivos de la región.
• Establecer un enfoque integrado y coordinado de las políticas públicas con un posible impacto en las zonas urbanas.
• Facilitar un espacio de reflexión y elaboración de propuestas orientadas a la relación entre las zonas urbanas y sus zonas rurales.
• Incorporar a los actores regionales en el diseño de políticas destinadas a las ciudades.
• Promover que las autoridades urbanas trabajen de una manera más sistemática y coherente, tratando de lograr la mejor coordinación entre la agenda urbana para la región y las prioridades de las ciudades.
• Fomentar la formación destinada a concienciar a la población para conseguir un entorno urbano más eficiente, más competitivo y con mayor nivel de sostenibilidad.
El procedimiento de elaboración atribuye competencia para la elaboración de la propuesta inicial a la Consejería de medio ambiente y ordenación del territorio, a través de la Dirección general de urbanismo trasladándose a todas las Consejerías la propuesta para su análisis y aportación de sugerencias. A continuación se han de solicitar informes preceptivos para su tramitación y someterse la propuesta inicial al trámite de información pública. Teniendo en cuenta las aportaciones y sugerencias recibidas ha de elaborarse un nuevo texto que ha de someterse a la consideración del Consejo andaluz de ordenación del territorio y urbanismo.
La aprobación definitiva ha de hacerse mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).