Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Amortización fraudulenta de plazas públicas

Varios trabajadores de la Comunidad de Madrid han prestado durante años servicios como socorristas de piscina de temporada de verano. Su relación laboral se instrumentó mediante contrato de interinidad para cobertura de puesto de trabajo vacante fijo discontinuo a tiempo parcial, vinculado a oferta de empleo público.
El 13-5-2009 la Comunidad de Madrid extinguió los contratos de 69 socorristas alegando la amortización de cada uno de sus puestos de trabajo y la cuestión esencial planteada es la de si ha existido o no una verdadera amortización y las derivadas consecuencias sobre la extinción contractual impugnada.
Confirma el Tribunal la improcedencia del despido declarada en suplicación.
El supuesto no encaja con el de supresión de una plaza innecesaria pues, la de socorrista, es esencial para la posible utilización de las piscinas que gestiona directamente la Administración pública.
El cese de los trabajadores no se ajusta a derecho y se efectuó en fraude de ley. No se produjo la amortización en la que se pretendía justificar, motivándose la extinción contractual en una amortización ficticia, ya que no se comunicó su causa real a los demandantes, cuando lo acontecido en la realidad consistió en convocar concurso para cubrir externamente las mismas plazas que se indicaban amortizadas adjudicando el servicio a una empresa privada.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).