Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Amortización fiscal de marcas

Una entidad va a adquirir un derecho de utilización de una marca, durante un plazo de 30 años, a una empresa del grupo, multigrupo o asociada, y desea conocer si la amortización contable es fiscalmente deducible.
Si el derecho de uso de la marca cumple la definición contable de activo, los criterios de registro o reconocimiento contable y el criterio de identificabilidad propio de los activos intangibles, debe registrarse como un activo intangible en la contabilidad de la entidad, y amortizarse (PGC NRV 5ª y 6ª).
Fiscalmente, con carácter general todo gasto contable es fiscalmente deducible en el IS si cumple las condiciones legalmente establecidas, en términos de inscripción contable, imputación con arreglo a devengo, y justificación documental, y siempre que no tenga la consideración de gasto no deducible por aplicación de algún precepto específico. En concreto, para el inmovilizado intangible con vida útil definida se establece su amortización fiscal atendiendo a su duración (LIS art.12.2).
Teniendo en cuenta lo anterior, en el caso concreto, la amortización contable del inmovilizado intangible de vida útil definida es deducible en el plazo de duración del contrato de utilización de la marca (30 años).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).