Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Alteración de términos municipales en Canarias

El Gobierno de Canarias debe adoptar las medidas necesarias para la fusión voluntaria de municipios, atendiendo a criterios de territorio, población, calidad de servicios y economía de medios.
El nuevo municipio no puede segregarse hasta que transcurran los plazos previstos en LBRL.
La segregación sólo tiene lugar en el caso de que exista una población diferenciada de más de 5.000 habitantes, siempre que el municipio del que se segrega mantenga, al menos, esa misma cifra de población de tal manera que los municipios resultantes ofrezcan la misma calidad de los servicios prestados hasta el momento.
La segregación debe hacerse a iniciativa de los municipios interesados correspondiendo al cabildo insular competente la competencia para otorgar la autorización de creación de un nuevo municipio.
Los municipios también pueden fusionarse mediante la aprobación de un convenio.
En el caso de crearse nuevos municipios como consecuencia de la alteración de términos municipales por segregación o fusión, y hasta tanto se celebren las elecciones locales a las nuevas corporaciones, ha de funcionar una comisión gestora.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).