Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Alta en el RETA del consejero delegado único de una sociedad de capital que delega parte de sus funciones a favor de su hijo

Procede el alta en el RETA del consejero delegado único, puesto que concurre, además del necesario control societario, el ejercicio efectivo de funciones de dirección y gerencia que, en cuanto repercuten en beneficio de la sociedad, deben considerarse ejercidas a título lucrativo, y ello con independencia del apoderamiento otorgado en favor de su hijo, ya que el poder otorgado no le impide el ejercicio de sus facultades. Por otra parte, no es preciso que las funciones de dirección y gerencia se traduzcan siempre en actuaciones externas o internas ceñidas al régimen societario sino que pueden tener un contenido más amplio.

Para leer el detalle de esta noticia debe ser abonado e

También puede solicitar 15 días de pruebas GRATIS y tendrá acceso completo a la actualidad jurídica que presentamos en el blog.

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).