Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Alcance del cierre de la hoja registral por falta de depósito de las cuentas anuales

El incumplimiento de la obligación del depósito de las cuentas anuales en el RM lleva aparejado, con carácter general, el cierre registral de la sociedad, de modo que, transcurrido un año desde la fecha del cierre del ejercicio social sin que se haya practicado en el RM el depósito de las cuentas anuales debidamente aprobadas, no se puede inscribir ningún documento presentado con posterioridad a aquella fecha, hasta que, con carácter previo, se practique el depósito (LSC art.282; RRM art.378).
El cierre registral no tiene, sin embargo, carácter absoluto, admitiéndose determinadas excepciones al mismo. Entre dichas excepciones, se encuentra el cese o dimisión de administradores, gerentes, directores generales o liquidadores.
La falta de depósito no constituye, por tanto, obstáculo alguno a la inscripción del cese del administrador, aunque sí para la del nombramiento de quien o quienes le sustituyen, así como los actos posteriores del nombrado (p.e., el otorgamiento de poder mercantil).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).