Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Alcance de la garantía de opción en caso de despido improcedente, de los candidatos a las elecciones sindicales

Una trabajadora es despedida disciplinariamente horas antes de presentar su candidatura a las elecciones sindicales, extremo que la empresa desconocía. La impugnación de su candidatura es desestimada y se declara el derecho de la referida trabajadora a constar en el censo electoral del referido proceso como electora y elegible. Sin embargo, se discute a quien corresponde el derecho a la opción entre la readmisión o la indemnización.
El Tribunal Supremo declara que este derecho corresponde a la empresa por, entre otras, las siguientes consideraciones :
a) Las garantías de opción en caso de despido disciplinario que se otorga a los candidatos electorales no pueden extenderse a quien, con carácter previo a la presentación de la candidatura, había sido despedido disciplinariamente.
b) Cuando la empresa desconoce la intención del trabajador de presentarse a las elecciones sindicales, no cabe deducir de su conducta que exista un ánimo de injerencia en el proceso electoral en marcha.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).