Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aguas y aprobación de instrumentos de ordenación territorial. Andalucía

La estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente contenida en D Andalucía 151/2012 art.18.b) atribuye a la Dirección general de planificación y gestión del dominio público hidráulico las funciones de informar previamente cualquier plan, proyecto, solicitud, acto o convenio que afecte al régimen y aprovechamiento de las aguas, a su calidad o a los usos permitidos en el dominio público hidráulico y en sus zonas de servidumbre y policía, así como su afección por inundabilidad.
Por otra parte, el D Andalucía 342/2012 art.19 regula la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía atribuyendo funciones y competencias a los titulares de las delegaciones territoriales de la Junta de Andalucía.
Teniendo en cuenta lo anterior, hay que destacar que la modificación de la L Andalucía 9/2010 art.42.2 llevada a cabo por DL Andalucía 5/2012 ha establecido que la Administración competente para la tramitación de los instrumentos de ordenación del territorio y de planeamiento urbanístico ha de solicitar a la consejería competente en materia de agua informe sobre cualquier aspecto que sea de su competencia y, en todo caso, sobre las infraestructuras de aducción y depuración. Este informe ha de solicitarse con anterioridad a la aprobación de los planes de ordenación territorial y tras la aprobación inicial de los instrumentos de planeamiento urbanístico; ha de tener carácter vinculante y emitirse en el plazo máximo de 3 meses, entendiéndose favorable si no se emite en dicho plazo.
Dada la exigencia que el DL Andalucía 5/2012 requiere para lograr la máxima agilidad y eficacia en la gestión administrativa se prevé la reducción del plazo para la emisión de estos informes.
Para llevar a efecto estas disposiciones se acuerda delegar en las personas titulares de las delegaciones territoriales de la consejería de agricultura, pesca y medio ambiente la competencia para la emisión de los informes previstos en L Andalucía 9/2010 art.42.2.
La persona titular de la Dirección general de dominio público hidráulico puede avocar para sí dicha competencia, de conformidad con L Andalucía 9/2007 art.103 y 104.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).