Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Aguas interiores. País Vasco

En cumplimiento de lo dispuesto en el RDL 11/1995, que establece las normas aplicables al tratamiento de las aguas residuales urbanas (desarrollado por RD 509/1996) han de declararse las zonas sensibles en las aguas del litoral y en las cuencas intracomunitarias del País Vasco. Sin embargo tal declaración puede revisarse en un plazo máximo de 4 años.
En el tratamiento de las aguas residuales urbanas hay que tener en cuenta las recomendaciones de la estrategia común de implantación de la Directiva Marco del Agua (Dir 2000/60/CE), en la consideración del nutriente que debe ser reducido mediante tratamiento adicional en las aglomeraciones afectadas.
En todo caso, las autorizaciones de vertidos pueden imponer requisitos más rigurosos cuando sea necesario para garantizar que las aguas receptoras cumplan con las normas de calidad ambiental fijadas en la normativa vigente y con los objetivos medioambientales que establezca el plan hidrológico de la demarcación.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).