Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Acuerdo entre España y la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV/IOSCO)

Por medio de este acuerdo, España reconoce a la OICV/IOSCO como una asociación de utilidad pública, así como su importancia en el ámbito internacional como organización en el desarrollo de normas, estándares y recomendaciones en el ámbito de los mercados de valores.

Para ello, se establecen una serie de beneficios fiscales, de aplicación para la asociación (Acuerdo España-OICV/IOSCO art.4):

– La OICV/IOSCO, sus efectos, rentas y otros bienes quedan exentos de todo impuesto directo, estatal, autonómico, provincial y municipal, en cuanto a los servicios que OICV/IOSCO preste en España que estén directamente relacionados con su objeto estatutario, incluyendo el IS y el IAE.
– Las actividades oficiales que la OICV/IOSCO lleve a cabo en el ámbito de su objeto y finalidad específica, están exentas de todo impuesto indirecto estatal, autonómico, provincial o local que recaiga directamente sobre los ingresos y las rentas obtenidas o sobre sus bienes, excepto el IVA, los impuesto especiales, los derechos de importación y el ICIO.

Por otra parte, se regulan también otras exenciones, dirigidas a los miembros de esta organización (Acuerdo España-OICV/IOSCO art.10):

– Los sueldos y salarios obtenidos por el Secretario General, así como por los demás miembros empleados, que no ostenten nacionalidad española, ni fuesen residentes fiscales en territorio español con anterioridad a su adscripción al organismo, están exentos de todo impuesto, mientras permanezcan trabajando para la OICV/IOSCO en España.
Asimismo, esta exención se aplica a los derechos acumulados de pensiones pagadas a los empleados de la asociación durante su vida activa, cumpliendo el requisito anterior de no tener nacionalidad española ni haber sido residentes fiscales en España antes de su adscripción a este organismo, entendiendo por esto las personas físicas
Se entiende por residente fiscal en territorio español con anterioridad a su adscripción en esta asociación, las personas físicas que hubiesen tenido la consideración de residentes fiscales en España en el ejercicio anterior al de su adscripción o hubiesen permanecido en territorio español con anterioridad a su adscripción durante más de 183 días en el propio ejercicio en el que esta última se produzca.
– Las prestaciones de instrumentos de previsión social pagadas por la OICV/IOSCO a sus antiguos empleados son plenamente imponibles.

Este acuerdo es de aplicación provisional desde el día 23-11-2011, y su entrada en vigor se va a producir en la fecha de la recíproca confirmación del cumplimiento de los respectivos trámites internos.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).