Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actualización de balances en Navarra. Modelo de autoliquidación del gravamen único

1. Modelos aprobados. La autoliquidación del gravamen único se efectúa en el modelo 408 «Gravamen único sobre revalorización de activos de la Ley Foral 21/2012. Autoliquidación». También se han aprobado las cartas de pago modelos 768 y 769.
2. Plazos de presentación e ingreso.
– En el caso de sujetos pasivos del IRPF, el modelo 408 se presenta e ingresa conjuntamente con la declaración del impuesto correspondiente al periodo impositivo 2012.
– Para los sujetos pasivos del IS y contribuyentes del IRNR con establecimiento permanente, el plazo de presentación coincide con la declaración de estos impuestos relativa al periodo impositivo al que corresponda el balance en el que constan las operaciones de actualización.
La presentación de la declaración fuera de los plazos anteriores es causa invalidante de las operaciones de actualización.
3. Forma de presentación e ingreso.
El modelo 408 debe presentarse obligatoriamente por vía telemática a través de Internet.
El ingreso se efectúa en cualquier entidad financiera colaboradora de la Hacienda Tributaria de Navarra, utilizando la carta de pago modelo 768 para sujetos pasivos del IRPF y la carta de pago modelo 769 para sujetos pasivos del IS y contribuyentes del IRNR con establecimiento permanente. También se puede realizar el ingreso mediante la modalidad de pago telemático o domiciliación bancaria.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).