Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actuación de los administradores mancomunados

Un solo administrador mancomunado no puede, por sí solo, revocar los poderes otorgados a terceras personas por parte de los dos administradores mancomunados de la sociedad, siendo irrelevante que el administrador que otorga la escritura de revocación de poderes se lo notifica al otro.

NOTA
• Señala el centro directivo que no es aplicable en este supuesto la doctrina que ha admitido que si dos administradores mancomunados dan poder a uno de ellos, para la revocación basta la hecha por uno solo de los administradores mancomunados (DGRN Resol 15-3-11), ya que el nombrado apoderado es una persona física o jurídica que ni ostenta el cargo de administrador ni es su representante físico.
• Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SA.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).