Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actividades de promoción de ventas. Cataluña

La venta especializada de excedentes de producción o de temporada («outlets»), de stocks propios o ajenos, puede llevarse a cabo:
– en establecimientos de carácter permanente, dedicados exclusivamente a esta actividad;
– en las paradas de los mercados de venta ambulante; o
– en espacios debidamente diferenciados y señalizados dentro de un establecimiento comercial, siempre que no superen el 20% del total de la superficie de venta.
Los establecimientos dedicados exclusivamente a este tipo de venta pueden ofrecer restos procedentes de otras empresas detallistas, de empresas mayoristas o de excedentes de producción de fabricantes de la Unión Europea, además de los procedentes de la misma empresa, siempre y cuando puedan acreditar que han formado parte del stock de un vendedor de la Unión Europea, durante un período mínimo de 6 meses, o que procedan de excedentes de producción directamente de un fabricante de la Unión Europea.
En cuanto a la venta en rebajas, presenta las siguientes diferencias respecto a la regulada en la Ley estatal:
• No pueden destinarse a la venta en rebajas los productos que no hayan sido puestos a la venta con anterioridad, a precio ordinario, en el mismo establecimiento, durante un mes, como mínimo, justo antes de la fecha de inicio de esta modalidad de venta.
• Puede llevarse a cabo, a criterio de cada comerciante y durante el plazo que este considere conveniente, en los siguientes períodos estacionales:
– período estacional de invierno: del 7 de enero al 6 de marzo, ambos incluidos;
– período estacional de verano: del 1 de julio al 31 de agosto, ambos incluidos.
• Esta actividad de venta promocional debe realizarse siempre bajo la denominación «rebajas», expresada, por lo menos, en catalán («rebaixes»).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).