Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actividades de prevención encomendadas al INSHT para el desarrollo durante 2012 de actividades de prevención de riesgos

Al INSHT se le encomienda la gestión, durante el año 2012, del servicio público «Prevención10.es», del que la misma es titular, cuyo objeto es asistir a las empresas de menos de 10 trabajadores, por medio de internet principalmente, para que por las mismas se realice el plan de actividades preventivas, la evaluación de riesgos laborales y la planificación de la actividad preventiva en sus empresas, de acuerdo con los riesgos existentes en el sector de la actividad económica al que pertenezcan y las características de su organización y de sus centros de trabajo, así como el seguimiento y adaptación de los mismos.
El servicio se estructura en las siguientes áreas funcionales:
– «Evalúa-t», cuyo objeto es el establecimiento por la empresa del plan de prevención, la evaluación de riesgos y su planificación, así como la adaptación de los existentes, en las empresas de menos de diez trabajadores;
– «Stop riesgos laborales», servicio telefónico de asistencia y orientación a la pequeña empresa;
– «T-formas», consistente en un plan de formación al pequeño empresario para que pueda asumir personalmente la gestión de la prevención de riesgos laborales.
La encomienda de gestión comprende las siguientes actividades:
a) Mantenimiento y consolidación de los programas informáticos del servicio «Prevención10.es».
b) Adaptación y desarrollo de nuevos aplicativos del servicio «Prevención10.es» para incluir en el mismo a los autónomos sin trabajadores, en la actualidad excluidos de dicho servicio que se limita a autónomos con trabajadores.
c) Desarrollo de un módulo compatible con «Prevención10.es», al objeto de obtener indicadores que muestren el nivel de uso y de eficacia del servicio «Evalúa-t». Su uso se destinará exclusivamente a los fines estadísticos antes mencionados.
d) Diseño gráfico de los formularios para la evaluación de riesgos laborales correspondientes a los nuevos sectores de actividad que se incorporen a la herramienta «Evalúa-t» en el marco del servicio «Prevención10.es».
e) Prestación del servicio de atención telefónica al usuario «Stop riesgos laborales» para dispensarle asistencia técnica sobre el modo de cumplimentar sus obligaciones de prevención de riesgos laborales en el marco de «Prevención10.es» y sobre la forma de utilizar el servicio.
f) Mantenimiento, asistencia y consultoría técnicas del hardware y del software de sistemas para garantizar el adecuado funcionamiento de los servidores, bases de datos, plataforma de firma electrónica y servicio de respaldo de los aplicativos que soportan el servicio «Prevención10.es».
Todas las actividades y servicios se desarrollan directa y exclusivamente por el INSHT, por su naturaleza de prestaciones de la Seguridad Social de carácter asistencial, que no generan derechos subjetivos, sin perjuicio de autorizar al organismo para que pueda contratar con empresas especializadas la realización de los servicios y actividades que sea necesario.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos realice su pregunta desde el siguiente enlace desde donde podrá establecer un contacto privado con un abogado.

Acepto las condiciones legales

Debes superar la prueba del captcha antes de enviar el formulario. ¡Gracias!


Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).