Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actividades agrícolas y ganaderas en estimación objetiva en el ejercicio 2015

Como consecuencia de distintas circunstancias excepcionales, se ha aprobado una reducción de los índices de rendimiento neto aplicables en el período impositivo 2015 a las actividades agrícolas y ganaderas. Los referidos índices de rendimiento neto se recogen en el anexo a la Orden de referencia, agrupados por CCAA, Provincias, ámbitos territoriales y actividades.
Por otro lado, el índice corrector por piensos adquiridos a terceros queda fijado, para el período impositivo 2015, con carácter general en el 0,65. En el caso de actividades ganaderas de explotación intensiva de ganado porcino de carne y avicultura, este índice es el 0,75.
Por último, se adapta la terminología de la Orden que desarrolla el método de estimación objetiva para el año 2015, de manera que, conforme a la nueva terminología de las ayudas de la Política Agraria Común, aplicable desde 2015, las ayudas directas desacopladas de la Política Agraria Común (pago básico, pago para prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, pago para jóvenes agricultores y, en su caso, pago del régimen simplificado para pequeños agricultores) se acumulan a los ingresos procedentes de los cultivos o explotaciones del perceptor en proporción a sus respectivos importes. No obstante, cuando el perceptor de la ayuda directa no haya obtenido ingresos por actividades agrícolas y ganaderas, el índice de rendimiento neto a aplicar es el 0,56.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).