Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Actas de liquidación

Las modificaciones de la regulación de las actas de liquidación afectan a:
1. Procede la expedición del acta de liquidación respecto a las diferencias de cotización por trabajadores dados de alta, resulten o no directamente de las liquidaciones o datos de cotización transmitidos o de los documentos de cotización presentados, dentro o fuera de plazo, incluidas las aplicadas por compensaciones o deducciones (antes se recogía que resultaran directamente de los documentos de cotización presentados dentro o fuera del plazo reglamentario).
2. La ITSS formula requerimiento de pago a los responsables por las cuotas adeudadas por cualquier causa, previo reconocimiento de la deuda por aquellos ante el funcionario actuante. En este caso, el ingreso de la deuda por cuotas contenida en el requerimiento debe efectuarse en el plazo que determine la ITSS, que no puede ser inferior a un mes ni superior a cuatro meses (para adecuarlo a la redacción ya recogida en este sentido en la LGSS art.31). De incumplirse el requerimiento se procede a extender acta de liquidación y de infracción por impago de cuotas.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).