Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Acción declarativa de relación jurídica laboral respecto de prestación de servicios extinguida y calificada de mercantil

Es válida la demanda declarativa de relación laboral planteada ante el orden social por un corresponsal periodístico en Bruselas meses después de que finalizara el contrato mercantil suscrito con una televisión autonómica. Se valora positivamente que la demanda contenga una solicitud de condena como es que se le dé de alta en el RGSS por el citado período, de manera que la acción tiene incidencia en la relación que unió a las partes y la tiene también en el ámbito de la Seguridad Social. En definitiva, no se trata de una demanda preventiva o cautelar al responder a dos tipos de intereses:
1. Mediato: optar en su día a las prestaciones del sistema público de Seguridad Social.
2. Inmediato: despejar la incertidumbre sobre la naturaleza laboral o no de la prestación de servicios, cuestión que permanecería como cuestión litigiosa latente y no resuelta hasta tanto concurrieran en la actora las condiciones para acceder a las prestaciones públicas que hubiera lugar. Esta dilación temporal podría dificultad o incluso imposibilitar la capacidad probatoria del demandante. En suma, la demanda pretende la satisfacción de un interés legítimo y actual.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).