Actualidad jurídica Suscríbase vía email

Acceso al recurso de suplicación de demandas acumuladas de clasificación profesional y diferencia salarial

El objeto del recurso era la procedencia de interponer recurso de suplicación frente a sentencia que resuelve una reclamación relativa a la clasificación profesional y, acumuladamente, a las correspondientes retribuciones de un trabajador que viene prestando servicios y percibiendo las cantidades fijadas en los convenios colectivos de aplicación por la categoría inferior asignada.
En el caso concreto el actor reclamaba tanto el reconocimiento del derecho a ostentar la categoría profesional que consideraba ajustada, así como las diferencias salariales correspondientes a ese grupo profesional devengadas en los últimos 12 meses y que ascendían a fecha de la demanda a más de 7.000 euros.
Como ha reiterado la jurisprudencia, la cuestión de competencia funcional, aunque no hubiera sido planteada por las partes, puede resolverse de oficio y su análisis es previo y no se encuentra condicionado por el presupuesto de la contradicción.
Sobre esta materia la norma procesal vigente permite el acceso al recurso de suplicación cuando a la demanda de clasificación profesional se le acumula otra relativa a diferencias salariales cuya cuantía alcanza el umbral requerido de 3.000€ (LRJS art.191.2.d) en relación con LRJS art.137.3 y ya se señaló en la TS unif doctrina 21-1-15, EDJ 44502).

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).