Actualidad jurídica Suscríbase vía email

A partir del 1 de julio de 2015 entra en vigor la modificación del delito de lesiones

El delito de lesiones se sigue definiendo como aquel que comete quien, por cualquier medio o procedimiento, causa a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental. Siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico. En relación a este tipo la modificación se refiere tan sólo a la pena asociada. Por un lado la pena mínima de prisión se reduce de 6 a 3 meses manteniéndose como pena máxima la de 3 años. Por otro lado, se añade como pena alternativa la de multa de 6 a 12 meses.
La reforma incluye además de forma novedosa los dos siguientes delitos:
a) El que por cualquier medio o procedimiento, cause a otro una lesión no incluida en la definición previa, será castigado con la pena de multa de 1 a 3 meses.
b) El que golpee o maltrate de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de 1 a 2 meses.
Estos dos nuevos delitos sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.

Imprimir

Envíe su comentario:

(los campos con asteriscos son obligatorios)

Este Blog no dispone de servicio gratuito de asesoramiento, por lo que su comentario solo podrá ser respondido por otros lectores.

Si necesita una respuesta profesional, le recomendamos utilizar el siguiente foro público de Rocket Lawyer, o bien establecer un contacto privado con un abogado desde el siguiente enlace.

Acepto las condiciones legales

Atención al cliente

Si tienes dudas ponte en contacto con nosotros a través de clientes@lefebvreelderecho.com o llamando al 91 210 80 00 o 902 44 33 55.

Por teléfono

Lo más rápido es llamarnos al 91 210 80 00 o 902 44 33 55, te atenderemos de 8:30h a 20:00h de Lunes a Viernes.

Envío gratis

Envío gratuito a partir de 30€ (excepto Canarias, Ceuta y Melilla).

Devoluciones

Hasta dos meses desde que recibes el pedido para devolver la compra si no has quedado satisfecho (excepto Producto Electrónico que son 15 días).