Novedades en las obligaciones de documentación país por país

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2016 se ha aprobado el modelo 231 de Declaración de información país por país, para facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de la nueva obligación de documentación de operaciones vinculadas para entidades residentes dominantes de grupos cuyo importe neto de la cifra de negocios de forma agregada sea superior a 750 millones de euros.

Operaciones vinculadas: procedimiento de comprobación de valores

En unificación de criterio el TEAC establece que siguiendo las normas generales del procedimiento inspector pueden desarrollarse simultáneamente procedimientos de comprobación inspectora respecto de todos los obligados tributarios en los que se compruebe el valor de mercado de la operación.

Valoración fiscal de operaciones entre administrador y entidad

El TEAC fija criterio para la valoración de operaciones entre una entidad dedicada a la prestación de servicios que son prestados personalmente por su administradora única, cuando esta es la circunstancia determinante para la contratación de los citados servicios por terceros independientes.

Novedades en el perímetro de vinculación fiscal

Con efectos para los períodos impositivos iniciados a partir del 1-1-2015 ya no se consideran vinculadas una entidad y los cónyuges o personas unidas por relaciones de parentesco, en línea directa o colateral, por consanguinidad o afinidad hasta el tercer […]

Sociedades participadas mayoritariamente por personas vinculadas con relación de parentesco

Las sociedades que formen parte de un grupo de personas con un vínculo familiar que poseen la mayoría de los derechos de voto de las mismas constituyen grupos sometidos a una unidad de decisión.

Reparto de cantidades procedentes de operaciones vinculadas

La liquidación de cantidades entre una entidad y sus socios no vinculados debe valorarse según su valor normal de mercado si proceden de una operación previa vinculada. Así, si se pone de manifiesto una renta, debe ser tratada como participación en beneficios.